domingo, 14 de noviembre de 2010

jueves, 11 de noviembre de 2010

Copla de la "Niña" de mis amores: La Republica española

Hola queridos lectores de este multitudinario blog:
Aquí os dejo, para vuestro uso y disfrute, la canción ¡La¨"niña" de mis amores: La República española!, después de su impactante y descomunal éxito, ayer en el Ateneo de Madrid, en el Homenaje a Don Manuel Azaña, en el 70 aniversario de su fallecimiento.

LA “NIÑA” DE MIS AMORES: LA REPÚBLICA ESPAÑOLA

¡La "niña", en pleno arrebol,
nació en la Puerta del Sol!
¡Su niñera que es Azaña,
de la mano le acompaña!

¡Esta niñera, a su “lao”,
no admite a ningún “soldao”!
¡Pues no le gusta charlar
con el gremio militar!

ESTRIBILLO: ¡La "niña" de mis amores
tiene muy buenos colores! (bis)
¡La República española,
tiene un año y ya anda sola! (bis)


¡Ni Gil Robles, ni Beunza,
harán que su gesto frunza!
¡Tuvo un día un cardenal,
pero se curó del mal!

¡Cuando sea una chicuela,
irá a la laica escuela!
¡Y podrá su alma infantil
educarse en siete mil!

ESTRIBILLO: ¡La "niña" de mis amores
tiene muy buenos colores! (bis)
¡La República española,
tiene un año y ya anda sola! (bis)

Letra: Luis de Tapia (de “Coplas del día” de 1932) Poeta satítico, ateneista de "pro" secretario primero en 1923, y diputado republicano independiente.
Música: Gabriel González (de su “Cancionero de lucha y esperanza” de 1974).

viernes, 5 de noviembre de 2010

martes, 2 de noviembre de 2010

Descanse en Paz MARCELINO CAMACHO

Marcelino Camacho es uno de los grandes referentes humanos más solidarios y dignos de este pais en las últimas décadas. Lo decimos, con orgullo y sin fanatismo, las personas que nos hemos beneficiado de su trabajo y lo deben aceptar, con humildad y reconocimiento, los franquistas que intentaron encarcelar su libertad y prohibir su actividad sindical y política.

Marcelino es hoy un ejemplo de dignidad para todos los españoles y se lo merece. Aunque muchos no hayamos pertenecido a su partido, es de justicia reconocer a uno de los españoles que más ha trabajado por la paz y solidaridad mundial. Aunque no estemos afiliados a su sindicato, en esta hora y siempre, admiramos a uno de los trabajadores españoles que más ha luchado y ha conseguido mejorar nuestros derechos laborales. Aunque no seamos afines a su ideología muchos le honramos como uno de los ciudadanos europeos más modernos y comprometidos con los derechos igualitarios de mujeres y hombres.

Agradezco el coraje, la valentía y la entrega permanente, que durante toda tu vida, tu y tus compañeros habeis tenido conmigo, un trabajador que no estaba afiliado sindicalmente, un ciudadano que nunca te votó y un español que no era republicano. Hoy, gracias, entre otros a ti, si lo estoy y lo soy. Siempre te recordaré.

Gabriel.