domingo, 22 de noviembre de 2009

DUDAS E INCERTIDUMBRES AUTORALES

Pues sí; las letras textuales nunca se imitan, ni nadie las copia ya, excepto algún/a analfabeto/a informático ansioso de fama y suelen detectarse por errores de imprenta. Pero otra cosa y otro valor y otro interés y otro parto son las tendencias, las ideas, las sugerencias. Son las joyas preciosas de nuestro tiempo. Siempre se inspiran, se influyen, se esnifan, se improvisan, se relacionan, se viajan, se adaptan, se sueñan, se igualan, se aprenden, se parecen, se contrastan, se oponen, se continuan, se heredan, se INTUYEN, etc.

Las aventuras diarias de nuestra sempiterna vida son sólo una única y solitaria canción, poema, novela, película, conversación, etc. El resto son variaciones a distinto ritmo, con diferente melodía y estructura literaria pero el mismo tema.

El "Pronóstico" si es obra tuya y como ya has establecido las comparaciones pertinentes y analizado los mecanismos de comprobación de imágenes poéticas y de sinalefas metafóricas correspondientes ¿estarás orgulloso, no? A qué es una gloria maestra de poema. Míralo, léelo, susúrralo así desnudito, sin melodía alguna foránea que interfiera en su potencia semántica, ni que tropiece en secuencias rítmicas desacompasadas.

Esta a tu altura. No te desmerece en nada a tu habitual reputación. Tiene la belleza poética y la calidad consagrada de los clásicos literatos. Buscaremos un envoltorio musical que le vaya al dedo, digo al verso y a la coma y al punto para evitar tormentas desagradables y chirridos desorbitantes. A por él! Y al Parnaso!

Con respecto al Artista, seguro que habrás asistido a la presentación del disco en Salamanca y le habrás felicitado por él. Se lo merece. A pesar de las prisas por terminar el disco y de las lagunas mentales y de los residuos de frases medio hechas y refritadas colgadas en los márgenes de cuartillas antiguas guardadas en recuerdo de épocas imaginativas y fructíferas y de las ayudas externas e internas.

Es uno de los grandes, sin olvidar sus significativos dedales arenosos y sus talones característicos de Alli y de Aquí embarrados, pero como cualquiera. No hay nadie que no los tenga, como no hay chulo sin puta, ni tanga sin culo, ni parné sin chequera. Es la vida que hay. Y nada más.
Viva mi Maestro y Currante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario