Bueno, a pesar de lo que dicen, sobra trabajo, o sea, cosas que hacer. Ya lo sé, no hablo del remunerado. Son labores, tareas que de pronto necesitas, las buscas y descubres que están por hacer. La única solución es responsabilizarse de ella, proponerselo e intentar repartirla con estos nuevos intrumentos informáticos.
Pues sí, ya me he liado con otro asunto, sin acabar el anterior. Vamos con el apoyo de amigos, compañeros, vecinos y demás fauna ambulante y reposante y gracias a la ayuda de los Laicos de Madrid, gracias Pablo, a enfollonarnos otra vez. Pero es un Proyecto bonito, divertido y muy importante para la salud mental individual y colectiva. ¡Vamos allá!
Carta de Ayuda a la Ciudadanía Laica para rescatar nuestra Memoria Laica mediante un Cancionero de la Cultura Laica
Hola, soy nuevo en esta agora Laica Matritense. Además de ser laico tengo muchas más estados. Uno de ellos es el de Buscador de Canciones Laicas. Y quien dice eso, dice agnósticas, ateas y críticas, irónicas y sarcásticas con el concepto de religión.
Necesito coplas, himnos y cantos anticlericales de los siglos XIX y XX; es decir, todas las que fomenten el laicismo desde la Revolución Francesa y desde el Republicanismo, para elaborar un Cancionero de la Cultura Laica. Dispongo ya de algunas de las clásicas anarquistas, pero me faltan muchas coplas populares.
Ya va siendo hora, y los españoles nos merecemos, que salgan a la luz de la Ilustración, que se lean en los pergaminos blancos sin Censuras, se escuchen en los aires limpios de la Libertad y se canten en las plazas abiertas de la Ciudadanía.
Por eso os necesito. ¿Podeis ayudarme? ¿Conoceis abuelos y abuelas con buena memoria que las recuerden? O tal vez sepais de algun libro que las contenga?
Muchas gracias y a vuestra disposición.
Gabriel González.
viernes, 2 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario